01 julio, 2006

Bbbbbbbuuuuuuuuuuuuu! Argentina quedó a fuera del mundial! Buaaaaahhhh! Catástrofe nacional para el amor propio argentino. Estamos todos destrozados! Qué dolor! Porque aunque en realidad no perdimos durante el partido, se jugó bien, se puso huevos, garra, etc., etc., etc., en definitiva... quedamos afuera. Y ahora... a esperar el 2010.
Pero la vida sigue. Y lo que me gustaría rescatar es la experiencia de haber bloggeado con gente de todo el mundo en el blog de La Pelota No Dobla (fmrockandpop). Ver cómo se defiende, se ataca, se lamenta, se elogia, se defenestra, cómo cada cual tiene una mirada diferente pero también cómo a veces las miradas coinciden. Me encantó. Me gustaría que siguiera ese intercambio. En fin. La vida sigue. Buenos Aires sigue fría, hoy sábado con sol. Pero con un sol que no brilla, empañado por la derrota de nuestro equipo en el deporte más popular de Argentina. Va a costar que se nos pase el desconsuelo. Yo misma, aunque trato, no puedo dejar de escribir sobre eso. Es que el desconsuelo brota, y brota, incontenible, interminable. Me cuesta imaginar cómo deben estar los jugadores! Y Pékerman. Porque para nosotros, los comunes, esto es algo pasajero. Pero para Pékerman, es un proyecto de vida. Es el laburo, los afectos, hasta la salud, todo junto. No es poco. Fuerza José! No te vayas!
Ven, este fervor futbolero es inherente a la naturaleza argentina. No se puede esquivar. Es el amor a la camiseta, el nuevo canal para volcar el sentimiento nacional, de la identidad. Qué lindo es el fútbol por generar todo esto, por Dios!