10 noviembre, 2007

Inwood

Inwood es un barrio bien bien al norte de Manhattan. Justo donde termina la isla. El último distrito antes de cruzar al Bronx. Pasando Harlem, Washington Heights, Columbus University... pasando todo. Parece el fin del mundo. (¡Ohhh!) Es un barrio donde abundan los dominicanos.
Nunca había llegado hasta ahí. Para que tengan una idea. Las calles paralelas en Manhattan, que van de este a oeste, están numeradas de sur a norte. Después del Distrito Financiero, Chinatown y Little Italy y Greenwich Village, más o menos a la altura de Tribeca y el Soho, las calles empiezan a tener números en lugar de nombres. Empiezan en el 3 - no sé porqué, pero nunca ví la calle 1 o la 2. A la altura de Times Square está la calle 42, la zona de los teatros está un poco más arriba - en las calles 48, 49, 50 - el Central Park empieza a la altura de la 59, y llega hasta la 116. El Lincoln Center - con el Met (el famoso teatro de ópera de New York) está a la altura de la 63 y en la 72 está el edificio Dakota (donde fue asesinado John Lennon y donde aún vive Yoko Ono). En la 125 está pleno Harlem.
Inwood está a la altura de la calle 207.Ehem! Imagínense. Bastante lejos de lo que es la tradicional Manhattan.
Bueno, por ahí estuve yo, yendo a ensayar al estudio del guitarrista que me acompañó el 8 de noviembre en el 169Bar. Realmente un barrio de película. En las calles abundan los grupos de hombres y muchachos que uno no sabe bién qué están haciendo. Aunque muchas veces se los puede ver discutir acaloradamente. Realmente nadie quiere darles motivos para que se metan con uno. Pero la verdad es que yo no tuve ningún problema y no ví que molestaran a nadie. Es simplemente su forma de ser. Pero viniendo uno de Buenos Aires no se puede evitar ser prejuicioso y andar con recelo y alerta.
Algo particular de esta zona es que a la altura de Harlem el subte sale al aire libre y se eleva y se convierte en un tren común y luego vuelve a hacerse subterráneo y vuelve a salir al aire libre y elevarse a la altura de Inwood y luego sigue así con dirección al Bronx. Realmente muy pintoresco.

No hay comentarios.: