
ES-PEC-TA-CU-LAR
Síiiiiiiii, yo estuve ahíiii ayer!!!

Todavía me dura la adrenalina. ¡Qué espectáculo! Por Dios!
No sé cómo fue el show del jueves, pero ayer, NO HUBO PLAYBACK.
MADONNA se bailó y se cantó todo, tiene unos bailarines impresionantes que la acompañan en todo - en calidad, en carisma. Interactúa con el público. En un momento hasta se bajó de la tarima-pasarela (lástima que del lado opuesto donde estaba yo).
El show empieza y termina a mil - qué a mil, a cien mil revoluciones. El cerebro no termina de captar una imagen, un sonido, que ya está el otro atrás, persiguiendonos como si todo fuera poco. Porque es una mezcla de música, imágenes, colores, voces, músicos, bailarines y... ELLA.

La música del último cd me gustaba pero no me había impactado tanto como "Confessions". Sin embargo, después de ver el show, veo toda la fuerza y el impacto de los temas nuevos como Hard Candy y Four Minutes (¡Cómo suena!!!). En algunos temas veo una cierta repetición de melodías - como en Miles Away - pero ciertamente no me importa, porque me encantan y son melodías que escucharía horas.

Casi al final Madonna pregunta "Todavía quieren más?" - como si faltara algo más, como diciendo, ¿qué más quieren que les dé? - y todo el mundo responde SIIIIIIIIIII. Y pide que le pidan una de las viejas canciones para cantar. Que la gente elija. Todo en inglés - apenas dijo unas palabras en español. Y pregunta: "Entiende?" y todos responden SIIIII. Pero estamos demasiado anonadados como para pedir. Y finalmente ofrece: "¿Express Yourself?" y ahí nomás, a capella, canta Express Yourself con la gente.
En este video hay una síntesis de todo el show. Lindo para rememorar todo el evento, con una vista bastante buena de las coreografías y de las pantallas. Están todas las canciones menos "Don't Cry For Me Argentina" (que creo que la va a hacer sólo en Buenos Aires)
Ya estaba llegando el final del show. Faltaban un par de temas. Con el último - "Give it to me" - uno no sabe ya qué más puede inventar esta mujer.
Es una mezcla de tecnología de punta con tradiciones europeas (como cuando canta con músicos gitanos "La Isla Bonita", y después "You Must Love Me", y ahí nomás, a continuación, nos regala "No Llores por Mí Argentina" - la expresión de asombro de los músicos ante la reacción de la gente era para una foto aparte). O cuando la acompañan el dúo Hamutsun Serve, dos bailarines japoneses espectaculares que bailan break dance (o robot dance) moviendo cada músculo del cuerpo y se desplazan como si estuvieran en el aire (son increíbles, hay videos de ellos en YouTube).

Y se la ve espléndida. Tiene un sistema de iluminación que hace que se la vea espectacular desde todos los ángulos. Impresionante. Ni una sombra, ni un defecto, ni un brillo de sudor. Y no es que no haya sudor en el escenario. Los bailarines se matan ahí arriba en cada movimiento y en cada expresión. Transmiten una imagen contagiosa de que disfrutan a full con lo que están haciendo.


La verdad es que me costó mucho poder ir a verla, pero estoy satisfechísisisisisma!
Después de verla en persona, de ver su espectáculo ahí, en vivo, siento, además de alegría, un sentimiento a contramano de un poco de tristeza.
Tristeza de tener que reconocer que después de verla, de ver todo ese despliegue, toda esa energía y talento (no sólo de ella sino de todo el conjunto, claro) todo lo que uno haga - yo o cualquiera - es pura mediocridad.

No importa, claro. Yo voy a seguir haciendo mi música, con mis limitaciones, tratando de superarme y de aprovechar al máximo mis recursos. No importa que pueda llegar a algún lado o no.
El ejemplo de los talentosos y exitosos hay que aprovecharlo para superarse y no para rendirse.
Bueno, otro post para Madonna. Porque se lo merece.
Acacia
3 comentarios:
Desdeel Colo, me atrajo a tu casa , es curioso este fenòmeno de esta artista, acà en Chile està el mismo ambiente, la diferencia es que la policia no permitirá alojar en la calle la noche anterior, quizàs debiese haber tenido 10 años menos para entenderlo, pero , si es es top, bien y felices los privilegiados que la vieron
Saludos
JC
Hola Juan Carlos,
Gracias por pasar.
Yo soy fan de Madonna desde los 80. Cuando vino en el 92 no la fui a ver. Para mí no estaba en su mejor momento y el show fue de otra calidad. Sin embargo, después me arrepentí porque estaba segura que no iba a volver a venir.
La verdad es que hace un show espectacular.
Otra vez gracias,
Acacia
p.d.: Pasá por http://acacia-aquiescribo.blogspot.com y si tenés ganas participá en la encuesta.
Acacia
Me quedò dando una vuelta en tu entrada, despuès de Madona nadie la supera, yo no entiendo nada de mùsica, pero te contarè un caso donde el intèrprete supera la interpretaciòn del autor, mi cuñado Buddy Richard, muy conocido en nuestro paìs entre todas sus canciones tiene "Mentira", pero para mì la interpretaciòn de la gran Valeria Lynch supera a la de mi cuñado
Saludos
JC
Publicar un comentario