No son toda la variedad que existe, ni mucho menos. Faltan los 'vigilantes', las 'bolas de fraile', los 'Sacramentos'.
Pero están las medialunas, los churros, las tortitas negras, las roscas, los cañoncitos de dulce de leche con decoraciones variadas, variedades de 'sacramentos' y otras 'fatturas', todas todas muuuy ricas. Con azúcar impalpable, con dulce de membrillo, con crema pastelera, con decoraciones de chocolate, y ¡con dulce de leche! De masa hojaldrada y de la otra, la que es más esponjosa. (En YouTube pueden vers unos videitos de Doña Petrona haciendo fatturas de este tipo de masa).
Un poco de historia para entender los nombres de las 'fatturas'.
Entre los inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina a principios del siglo XX había muchos que se iban de su patria por razones políticas - eran los anarquistas.
Al llegar aquí se dedicaron a muy diversas actividades, y entre ellas la panadería y la pastelería. Y para manifestar sus ideas y pensamientos les pusieron a sus pequeñas obras nombres muy significativos, a modo de burla, de las instituciones que repudiaban - la policía, el gobierno, la iglesia - como buenos anarquistas que eran. Por eso lo de 'vigilante', 'bolas de fraile', 'sacramento'.
En EE.UU. hay también muy ricas fatturas (y no en vano, ya que también tuvieron gran cantidad de inmigrantes italianos - Little Italy de por medio, jeje), aunque tienen otras particularidades. Tienen las 'donnas', los 'muffins', y otras cositas muuuy ricas, pero creo que no existe una 'masa hojaldrada' como la que hay en Argentina.
1 comentario:
Qué ricas!!!!!
a no extrañar, eh?
Querida Acacia!
por si no nos vemos hasta tu regreso deseo que te vaya muy bien!
Que la Vida te abrace fuerte y puedas vivir con intensidad los momentos que ella ofrece!!!
Te dejo mi abrazo Grande!!!
besos
Adal
...porque vuelvo a volar, lalalalalalala
que tu vuelo roce el cielo!
Publicar un comentario