05 enero, 2011

Año Nuevo en Santo Domingo

Me fui a despedir el 2010 y a recibir el 2011 en Santo Domingo, con mi amiga Nidia. El jueves 30, para empezar los festejos, fui al cumpleaños de su primo Jorge, donde hubo baile, asado (por supuesto), y buena charla con gente muy linda.

Me encantó la forma en que todos, todos, bailan y la forma en que se baila cumbia (según me dijeron es cumbia santafecina - a diferencia de la cordobesa o de la villera, que se baila en Buenos Aires). Es un baile que tiene un cierto parecido con el minué, en el que las parejas van 'caminando' alrededor de la pista, el hombre va haciendo girar a la dama, y lo que me llamó la atención es que el hombre va caminando de frente llevando a la mujer que por ello siempre va caminando hacia atrás. Interesante. El viernes a las 24 hs hubo fuegos artificiales acompañados por las campanas de la iglesia del pueblo y luego una maravillosa caravana de autos en la que todos saludaban y festejaban la llegada del nuevo año.

El sábado 1 de enero el clima nos bendijo con una hermosa tormenta de verano - aunque al rato volvió a hacer mucho calor.


Realmente lo pasé genial. Santo Domingo siempre me sorprende. Espero volver en febrero para la tradicional Fiesta de la Cerveza. Gracias Nidia, y gracias a tu familia por tanta hospitalidad y amistad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro tan bello andar y todo lo vivido en el transcurso de tales días, atesorados en tu ser y ha de ser sin duda alguna bellos recuerdos que en algún momento contarás a tus descendientes y quiénes bien te quieren, haciendo de tal reunión un momento inolvidable con sabor a tales sitios.

Algunos sitios quedan grabados en el alma.

Es en esta oportunidad que luego de un período sin estar en este medio he regresado al mismo, por lo tanto te invito pasar por mis blogs dónde encontrarás lo conocido renovado y con aires nuevos en decires, además de algunos detalles dejados en ellos como gratitud al estar!

Te dejo mi cariño
Marycarmen

Mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com

Unknown dijo...

Estas como Blog destacado en

www.cosechadesentires.blogspot.com

entre mis diferentes listas de amigos de este medio.

y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.

Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.
Marycarmen

Mis blogs
ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com